México.- Circula en las redes sociales un momento conmovedor de un padre llorando y abrazando el cuerpo de su hijo, que yace sobre el asfalto tras ser abatido luego de presuntamente cometer un asalto en Ecatepec.

De acuerdo con los reportes, policías dispararon al joven, luego de que junto con otros hombres supuestamente acababan de robar a comensales de un puesto de comida en la colonia Jardines de Santa Clara.

Puedes leer: Buscan combatir asalto a transporte público en Ecatepec

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este jueves y de acuerdo con testimonios, los tres sujetos también quisieron despojar de sus pertenencias a un repartidor de un camión de gas.

"Hijo mío", expresa padre del presunto asaltante

Según los reportes, el hombre llegó hasta un puesto de comida que se encuentra en Avenida R-1, cerca de Jardines de Santa Clara junto con otros dos sujetos, a bordo de una motocicleta.

Tras cometer el delito, los tres suben a la motocicleta, pero son interceptados por una patrulla, y presuntamente se enfrentaron a balazos.

En su cuenta de Twitter, la periodista Azucena Uresti difunde el video de momentos después del asalto en el que se ve a un hombre que abraza el cuerpo de quien fue su hijo, y llorando expresa: "Hijo mío".

Recomendamos: Baja ligeramente la percepción de inseguridad

Presunto asaltante tenía 16 años

La misma periodista destaca que tras cometer el atraco y enfrentarse con los uniformados, el joven que murió fue abandonado por sus cómplices.

En otro video difundido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se observa el momento en que el sujeto, de 16 años de edad, fue abatido por las autoridades.

Lee esto: La inseguridad en México

En la grabación se observa como tres hombres a bordo de una motocicleta llegan hasta un puesto donde se venden carnitas.

Dos de ellos se bajan de la moto y se dirigen hacia el negocio apuntando con armas de fuego. A lo lejos se nota otra motocicleta.

Sus cómplices lo abandonaron

Tras presuntamente cometer el atraco, dos hombres suben a la motocicleta, y en ese momento se va acercando una patrulla que se percata de la situación.

Los uniformados disparan y hieren a uno de los jóvenes, quien quedó tendido sobre el asfalto, en tanto que sus cómplices huyeron del lugar.

El adolescente murió momentos más tarde y posteriormente a lugar llegaron sus familiares. Ante la mirada de agentes y curiosos, el padre del joven lo recoge entre sus brazos y llora desconsoladamente la muerte.