México.- El asalto a un banco dejó como saldo una persona muerta en la avenida Primero de Mayo, colonia  San Andrés Atoto, municipio de Naucalpan, Estado de México, así como el robo de casi 10 millones de pesos.

Fue alrededor de las 9:00 horas, cuando unos siete sujetos disfrazados de meseros y cocineros interceptaron a custodios de camionetas de valores cuando llegaban al Banamex para abastecer de dinero al banco.

Los guardias de la empresa Seguritec se negaron a entregar el dinero, desatándose así una balacera dentro de la sucursal bancaria, que dejó como saldo un custodio muerto, tres más lesionados y dos civiles heridos.

Elementos del Mando Único de la Policía Estatal así como de la Policía Ministerial se encuentra en el lugar recabando datos.

La Policía busca dos camionetas en las que presuntamente huyeron los delincuentes, quienes habrían tomado la carretera Naucalpan-Toluca.

Se están analizando los videos de vigilancia de las cámaras de la zona para identificar a los responsables.

Actualización (16:00): Citibanamex lamentó y expresó condolencias a los familiares del empleado de la sucursal que falleció. Asimismo expresó que colabora con las autoridades para investigar el crimen en el que también resultaron heridas cuatro personas. "Reprobamos todo hecho delictivo que atente contra la seguridad y la paz social", subrayó la institución bancaria.