Circuló una fotografía luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prohibiera a los circos usar animales en sus espectáculos dicho sector ha hecho todo lo posible para revertir la ley que consideran discriminatoria. Eso ha incluido manifestaciones, volanteo y exhibición de fotografías.
Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, exhibió una fotografía de la actual esposa de Jesús Sesma, asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y principal promotor del Circo sin Animales.
La fotografía de Paulina Díaz Ordaz data del 2002 y forma parte del libro Ricas y Famosas de Daniela Rossell. En ella se le observa posando con un león disecado.
“El diputado anda defendiendo los animales él tiene animales disecados en su casa, dice que esas fotos fueron hace 20 años y ella todavía no era ni su novia. El buen juez por su casa empieza y no podemos jugar con una doble moral, somos o no somos”, acusó.
Con la reforma a los artículos 25, 64 y 65 de la Ley de Protección a los Animales en el Distrito Federal queda prohibido:
-Utilización de animales en protestas, marchas, plantones y concursos de televisión
-Uso de animales vivos como blanco de ataque para el entrenamiento de animales adiestrados para espectáculos
-Obsequiar, distribuir y vender animales para propaganda política o comercial, obras públicas, ferias, quermeses escolares o premios
-Establecimiento y operación de circos fijos o itinerantes que utilicen animales
-Venta de animales a menores de 18 años
-Venta de animales en búa pública
-Espectáculos con animales en vía pública



