México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del feminicida César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", por lo que ofreció un millón de pesos para quien ofrezca datos que dé con su paradero.

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense Alfredo Castillo señaló que Librado, de 29 años, debe caminar por las calles, asistir al médico o tomar un transporte, por lo que “puede esconderse de la justicia, pero no de los ciudadanos”.

También hizo un llamado a sus conocidos a denunciar a Librado Legorreta, pues indicó que el violador es una persona de una situación jurídica no favorecida por lo que “seguramente requerirá de apoyo para poder esconderse o huir”.

"El Coqueto", acusado de 8 violaciones y siete homicidios fue capturado por la dependencia, pero se fugó cuando estaba en manos de tres policías ministeriales, de los cuales uno fue capturado, y los otros dos están prófugos. 

El ministerial detenido será acusado por responsabilidad en la figura del detenido, bajo la figura de evasión. 

Mientras tanto, la alerta está lanzada, no sólo por las autoridades del estado de México, sino por las del Distrito Federal, quienes también colaboran en la búsqueda del sujeto. 

Ambas procuradurías consideraron a “El Coqueto” como el feminicida serial de la Zona Metropolitana. 

En tanto, especialistas advirtieron de la peligrosidad de Legorreta. 

El criminólogo e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Martín Barrón, señaló que "El Coqueto” puede cometer otros crímenes por lo que es urgente su captura.  

Apuntó que el sujeto cumple con el perfil de un delincuente serial, en virtud de su amplia facilidad para manipular y persuadir a las personas.