México, 4 May. (Notimex).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a continuar el trabajo por las mujeres en el Distrito Federal, tanto en materia de salud como por sus derechos.

 

Durante un acto realizado en la colonia Roma, en el que estuvo acompañado por el escritor Paco Ignacio Taibo II, Mancera Espinosa aseguró que entre los temas que tratará será el de fuentes de empleo para las mujeres y continuar con el trabajo por la diversidad sexual, pues ésta "es una ciudad de libertades".

 

Aprovechó para recordar la batalla del 5 de Mayo, al decir que ?cuando Zaragoza llegó a aquella batalla les dijo: ?señores, aquí vamos a enfrentarnos con los soldados más poderosos del mundo, pero quienes los van a enfrentar son los mejores hijos de México?, como lo son ustedes?, les dijo a los asistentes.

 

Previo a este acto, Mancera Espinosa asistió a un encuentro con mujeres de la delegación Álvaro Obregón, donde destacó el trabajo que se ha realizado en la capital del país en contra de la trata de personas y por la salud de las mujeres.

 

Además se comprometió a trabajar para combatir los problemas que padecen algunas féminas, como la violencia en el hogar, el abuso y el acoso, y les ofreció mayor educación y empleo.

 

Por otro lado, entrevistado al término de un mitin realizado en la delegación Cuajimalpa, dio a conocer que recibió la invitación del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador para asistir al debate de los aspirantes presidenciales el próximo domingo.

 

Aclaró que aún no confirma si asistirá al World Trade Center, en virtud de que ?habrá que ver las disposiciones del IFE y el lugar, si hay un lugar para que lo vean los invitados?.

 

Sin embargo aseguró que estará atento al desarrollo del debate, ya sea en persona, a través de los distintos medios de comunicación o por medio de las pantallas que se instalarán en el Zócalo o en alguna de las sedes del Movimiento Progresista.