Detienen a 29 conductores de transporte público en Edomex por manejar ebrios o drogados

Los chóferes de transporte público mexiquenses involucrados, fueron detectados mediante la aplicación del Programa Toxicológico y Detección de Alcohol en Operadores del Transporte.

Tlalnepantla, Estado de México.- El secretario de Transporte del Estado de México, Jaime Barrera Velázquez, reveló que 29 operadores de transporte público fueron consignados al Ministerio Público, debido a que conducían bajo el influjo de alcohol u otras sustancias.

 

Los chóferes de transporte público mexiquenses involucrados, fueron detectados mediante la aplicación del Programa Toxicológico y Detección de Alcohol en Operadores del Transporte.

 

Explicó que la detención de estos chóferes se realizó durante los 22 días en que se ha implementado este programa.

 

En este tiempo se han aplicado 926 pruebas en las que fueron analizados los operadores de 592 unidades colectivas y de 334 taxis, en avenidas de 15 municipios.

 

Precisó que los vehículos, cuyos conductores dieron positivo en el examen, fueron remitidos al corralón, mientras que los operadores se hicieron acreedores a una multa de 250 a 300 salarios mínimos, fueron puestos a disposición del Representante Social, y sus licencias se encuentran en proceso administrativo para ser canceladas.

 

El funcionario estatal indicó que de manera coordinada, y a través de dos unidades, las secretarías de Transporte y de Seguridad Ciudadana han aplicado este operativo en diferentes puntos de la entidad, con el propósito de evitar accidentes provocados por chóferes que manejen bajo la influencia de alguna droga o alcohol.

 

Jaime Barrera señaló que las pruebas se han aplicado en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Zinacantepec, Naucalpan, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Texcoco e Ixtapaluca.

0
comentarios
Ver comentarios