Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación capturaron al menos a dos personas de origen colombiano, presuntamente involucradas en robos a residencias y a una joyería ubicada en el Centro Histórico.

 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que entre los detenidos se encuentra el presunto líder de la banda, quien responde al nombre de Jimmy Neisa.

 

También fue capturada Nidia Guerrero, supuesta pareja sentimental de Neisa y quien era la encargada de distraer a los vigilantes de las residencias para cometer los robos.

 

De acuerdo con las investigaciones, esas personas con otros cómplices fueron detenidas el lunes por agentes policiales que investigaban los asaltos, en los que se utilizaba la misma manera de operar.

 

Para dar a conocer más detalles sobre la captura de los presuntos implicados, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, ofrecerá a las 18:00 horas de este martes una conferencia de prensa.

 

Durante el asalto cometido el 30 de julio contra la joyería Exclusivas Brío, ubicada en Madero 55, interior 303, en el Centro Histórico, falleció Héctor Javier Hernández Ovalle, de nacionalidad colombiana, quien se enfrentó con un policía de Tránsito.