México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrancó en Coahuila empezó a arrojar datos al cierre de casillas y, hasta el momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aparece al frente de las votaciones en 9 de los 16 distritos electorales en juego para diputaciones locales en la elección de este domingo 18 de octubre. 

De acuerdo con el corte de resultados de las 18:45 horas de este domingo, el PRI está adelante en nueve de los distritos, aunque hasta el momento apenas se han capturado 40 de las 3 mil 841 actas de las casillas electorales. 

La participación registrada hasta ahora es del 38 por ciento y de momento el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cuenta con los votos suficientes para marcar tendencia favorable en alguno de los otros distritos. El PAN aparece al frente en uno de los distritos.

Según el inicio de registro del PREP, el PRI está al frente en los distritos: Sabinas (3), San Pedro (4), Monclova (5), Ramos Arizpe (12), Matamoros (7), Saltillo (16), Saltillo (13), Torreón (10) y Torreón (11).

Cabe recordar que para la jornada electoral de este 18 de octubre, en Coahuila se definirán las 25 diputaciones locales: 16 por mayoría relativa y 9 plurinominales por representación proporcional. De acuerdo con el INE, en dicho estado se instalaron el 100 por ciento de las casillas y no se registraron incidentes. 

Presidente de Morena desconoce "resultados preliminares" en Coahuila

En su cuenta de Twitter, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que dicho partido no reconoce los "llamados resultados preliminares", y aseguró que están en competencia en la mayoría de los distritos electorales.

Agregó que los distritos con competencia cerrada son 6 de la región de La Laguna; además de además de Sabinas, Acuña, Piedras Negras.

Al corte de las 21:00 horas y con el 48 por ciento de las actas capturadas, el PRI ya aventaja en los 16 distritos electorales de Coahuila