México.- Una multa de entre 3 mil y 10 mil pesos tendrán que pagar habitantes en Monclova, Coahuila, por no respetar la medida de no realizar reuniones para evitar la propagación del Covid-19, anunció Protección Civil municipal.

El director de la institución, Agustín Ramos, dijo que el pasado fin de semana en un recorrido que hicieron entre las calles del municipio contabilizaron alrededor de 150 reuniones, en medio de la ya decretada Emergencia Sanitaria en todo el país.

Ramos explicó que quien sea descubierto haciendo congregaciones se le dará un aviso, si vuelve a reincidir, entonces se le impondrá una multa de hasta 10 mil pesos.

Las autoridades mencionaron que la mayoría de las personas están respetando las medidas por la situación actual, incluso hay vecinos que están llamando a las autoridades para reportar alguna reunión.

“Hemos estado intentando concientizar a la gente ya que nos reportaron muchas reuniones dentro de las casas alrededor de toda la ciudad lo cual es un riesgo para los asistentes y sus conocidos”.

Agustín Ramos. Director de Protección Civil

Otra de las medidas que tomarán en Monclova es el despliegue de retenes de la policía municipal en todas las entradas de la ciudad, ya que a los conductores se les tomará la temperatura y se les dará un folleto con información sobre el nuevo coronavirus.

Casos en Coahuila

La Secretaría de Salud estatal reportó la noche del 30 de marzo un total de 39 casos de Covid-19 en Coahuila.

De estos, 22 se encuentran en Monclova, ocho en Torreón y nueve en Saltillo. De los 39, uno murió, uno fue dado de alta y tres están hospitalizados.

Entre las medidas de prevención, la institución pide lavarse las manos, evitar tocarse la cara, evitar el contacto con personas enfermas, realizar el estornudo de etiqueta y no escupir.