México. - El pasado jueves, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso del estado de Coahuila, Javier Cortés Gómez, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Ante el hecho han derivado numerosas críticas por parte de trabajadores del sector salud y en redes sociales, pues los protocolos del plan de vacunación nacional contra el Covid-19, establecen que en la etapa actual, solo el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, puede recibir el biológico.

De acuerdo con lo apuntado por medios locales, el hecho que ha sido calificado como un acto de corrupción e influyentismo, se registró en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se ubica en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Por lo ocurrido, el director de la clínica, Oscar Hernández, señaló que ya se había concluido con la aplicación de las dosis al personal de primera línea, por lo cual añadió, se inició la vacunación del personal administrativo de la clínica.

Asimismo, explicó que el diputado local Javier Cortez Gómez recibió la dosis de la vacuna, debido a que estaba registrado en las listas de vacunación desde el pasado mes de diciembre, ya que se desempeñaba como subdirector administrativo del hospital.

Debido a ello, expuso que aun cuando el diputado ya no se desempeña en el cargo administrativo, pus lo dejó para asumir su puesto legislador, aún apoya al hospital en el área de administración.

AMLO afirma que ya se investiga caso de diputado que se vacunó

Al conocer el caso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) definió como “gandalla” al diputado.

Durante un acto que encabezó en el estado de Guerrero ayer domingo 17 de enero, AMLO indicó que el hecho ya es investigado, no obstante insistió en criticar lo ocurrido pues dijo que el legislador “se pasó de vivo”.

“Un legislador de un partido afín a nosotros también se pasó de vivo en Coahuila y se está haciendo la investigación de quién fue el que se dejó sobornar o apantallar por este legislador”

Andrés Manuel López Obrador