México. - El periodista mexicano, Jorge Berry, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, por medio del cual comunicó que entre sus planes, no está el de aplicarse la vacuna CanSino contra el coronavirus Covid-19, mismo caso de la vacuna Sputnik V.

En su escueta publicación, Jorge Berry simplemente apuntó que no piensa ponerse las vacunas contra el coronavirus Covid-19, que fueron desarrollados en China y Rusia respectivamente, sin que agregara mayor información relacionada con los motivos por los cuales no se aplicará ninguna de las vacunas en cuestión.

AMLO adelantó tratos para vacuna CanSino y Sputnik V

Cabe destacar que en la conferencia mañanera de este lunes 18 de enero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que al país llegará un cargamento de aproximadamente 200 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la enfermedad, lo cual representa una reducción con los planes previos.

Pese a ello, AMLO afirmó que la reducción no afectara a los planes de vacunación, pues dijo que las autoridades correspondientes podrían emitir la resolución de la vacuna rusa Sputnik V, además de que también en breve se podría tener también la vacuna china de CanSino y la de AstraZeneca, la cual ya envío la sustancia a México para que sea envasada.

Con lo anterior, aseguró el mandatario nacional, se podrá cumplir en tiempo y forma con el proceso de inmunización, donde se establece que para el mes de marzo, estén ya vacunados todos los adultos mayores de 60 años.

“Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”

Andrés Manuel López Obrador

Cabe destacar que de momento, México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, así como 77.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de que analiza la adquisición de 24 millones de la rusa Sputnik V.