Coahuila

Conductor muere al chocar contra camión en Coahuila

Video del choqueTomada de video

El conductor de un camión perdió el control, invadió el carril contrario de la carretera y chocó de frente contra otro vehículo, en Coahuila. 

México.- Un conductor murió luego de chocar de lleno contra un camión en Ramos Arizpe, Coahuila, el pasado 10 de diciembre.

El incidente ocurrió sobre la carretera MonterreySaltillo, cerca de Jaime Benavides Pompa. El conductor de un camión de basura perdió el control y entró al carril contrario de la carretera, para impactarse de manera frontal contra otro vehículo de este tipo, quedando ambos destrozados. El conductor de la segunda unidad fue quien murió. Hay un video del hecho.

De acuerdo con medios locales, el incidente se dio a las 12:40 horas, y el conductor que provocó el choque conducía a exceso de velocidad, perdiendo el control por una llanta lisa, brincando el camellón y chocando de frente contra el otro camión, cuyo conductor murió.

El sujeto que falleció quedó prensado entre ambas unidades y se reportó desmembramiento por el impacto con los fierros. El chófer de la unidad que provocó el siniestro quedó herido de gravedad y fue llevado a un hospital en código rojo de emergencia. Ahí permanece debatiéndose entre la vida y la muerte.

La Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, cerró la circulación casi en su totalidad. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al sitio para las diligencias de ley.

Video muestra las causas del choque del camión en Coahuila

Un video de la cámara de seguridad de un taller muestra el momento exacto del choque.

En el material se aprecia cómo las llantas del chofer responsable del percance fallan, al parecer por encontrarse de malas condiciones. Y además se ve cómo invade el carril contrario a toda velocidad.

La víctima fue identificada como Felipe de Jesús Rodríguez Vega, de 26 años de edad. El hombre lesionado es Fermín Alejandro Vázquez, de 27 años.

Cerca del sitio del accidente hay un hotel y 3 cadenas de cines. No hubo afectaciones a la infraestructura. Sólo las unidades quedaron severamente dañadas.

Uno de los camiones que chocó es de la empresa GEN. Esta no se ha pronunciado sobre el percance ni sobre el estado de su camión.