La Casa del Migrante en Saltillo, Coahuila, anunció que cerrarán las instalaciones del albergue, por un periodo de 28 días, debido a un brote de Covid-19, de acuerdo con un comunicado.

El documento señala que a partir de las afecciones de Covid-19 del padre Pedro Pantoja, director de la Casa del Migrante y quien recientemente falleció, han tenido un brote de la enfermedad dentro de las instalaciones.

“Hemos vivido al interior de la Casa del Migrante Saltillo una situación en materia de salud de nuestro equipo y con personas beneficiarias que nos fue orillando y cercando hasta tomar la decisión de un nuevo cierre”

Casa del Migrante Saltillo

La Casa del Migrante en Saltillo detalló que las instalaciones del albergue permanecerán cerradas tanto para entradas y salidas por un periodo de 28 días. “Para ir cortando toda posible cadena de contagio y por la seguridad de todas las personas”, dice el comunicado.

Además, la Casa del Migrante Saltillo exhortó a las autoridades estatales y municipales a que reubiquen a las personas, que se encuentran fuera de sus instalaciones, en los refugios temporales habilitados por Protección Civil.

“Ofrecemos una disculpa a las personas migrantes que pasan por Saltillo por no contar con el apoyo suficiente en estos momentos”

Casa del Migrante Saltillo

Muere director de la Casa del Migrante Saltillo

El pasado 18 de diciembre, murió el Padre Pedro Pantoja, quien era director de la Casa del Migrante Saltillo. Fue víctima de un paro cardíaco.

La Diósesis de Saltillo detalló que el estado de salud del Padre Pedro Pantoja se agravó luego que dio positivo al Covid-19.

La Casa del Migrante en Saltillo es una asociación que labora desde el año 2002 por la defensa de los derechos de las personas migrantes en tránsito por México.