'La Casa del Migrante' Saltillo cierra sus puertas por brote de Covid-19
El pasado viernes murió el Padre Pedro Pantoja, director de la Casa del Migrante Saltillo, a causa de Covid-19.
La Casa del Migrante en Saltillo, Coahuila, anunció que cerrarán las instalaciones del albergue, por un periodo de 28 días, debido a un brote de Covid-19, de acuerdo con un comunicado.
El documento señala que a partir de las afecciones de Covid-19 del padre Pedro Pantoja, director de la Casa del Migrante y quien recientemente falleció, han tenido un brote de la enfermedad dentro de las instalaciones.
Autoridades de Coahuila mataron a migrante, denuncia asociación civil
La Casa del Migrante en Saltillo detalló que las instalaciones del albergue permanecerán cerradas tanto para entradas y salidas por un periodo de 28 días. “Para ir cortando toda posible cadena de contagio y por la seguridad de todas las personas”, dice el comunicado.
Además, la Casa del Migrante Saltillo exhortó a las autoridades estatales y municipales a que reubiquen a las personas, que se encuentran fuera de sus instalaciones, en los refugios temporales habilitados por Protección Civil.
Continúa hostigamiento de militares a Casa Migrante Saltillo
Muere director de la Casa del Migrante Saltillo
El pasado 18 de diciembre, murió el Padre Pedro Pantoja, quien era director de la Casa del Migrante Saltillo. Fue víctima de un paro cardíaco.
La Diósesis de Saltillo detalló que el estado de salud del Padre Pedro Pantoja se agravó luego que dio positivo al Covid-19.
La Casa del Migrante en Saltillo es una asociación que labora desde el año 2002 por la defensa de los derechos de las personas migrantes en tránsito por México.