25 de abril de 2024 | 11:15 a.m.
México

Muere el Padre Pedro Pantoja

El Padre Pedro Pantoja se recuperaba de coronavirus, pero sufrió un paro cardíaco. 
Compartir en

México.- El Padre Pedro Pantoja, director de la Casa del Migrante en Saltillo, Coahuila, murió este viernes 18 de diciembre de 2020, víctima de un paro cardíaco.

La Diócesis de Saltillo dio a conocer la noticia. El estado de salud del sacerdote que ayudaba a migrantes se agravó luego de dar positivo a coronavirus Covid-19, y al parecer el paro cardíaco fue consecuencia de complicaciones de esta enfermedad.

"Con mucho dolor queremos informarles que esta tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, a causa de un paro cardíaco, el Padre Pedro Pantoja ha fallecido. Lamentamos la pérdida de un hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados. Sigamos en oración por su alma y por la pronta resignación de sus familiares, amigas, amigos y el personal de la Casa del Migrante"

Casa del Migrante de Saltillo

La muerte del Padre Pedro Pantoja coincidió con el Día Internacional del Migrante. Su muerte también se dio de forma repentina, porque su presión arterial estaba óptima, al igual que su respiración, por lo que estaba mejorando de su diagnóstico de Covid-19.

La Casa del Migrante: Un esfuerzo del Padre Pedro Pantoja

La Casa del Migrante en Saltillo es una asociación que labora desde el año 2002 por la defensa de los derechos de las personas migrantes en tránsito por México.

La organización recibe en su gran mayoría a migrantes de centroamérica, especialmente de Guatemala El Salvador y Honduras, que tienen que cruzar por México para llegar a Estados Unidos. La casa nació porque a inicios de la década de los 2000 se reportaron asesinatos de los viajeros de paso.

En promedio la Casa del Migrante recibe y apoya a 80 migrantes diariamente. No sólo les da albergue, sino que documenta violaciones a sus derechos humanos para que se haga justicia.

También se ofrecen cuidados médicos y psicológicos a quienes lo requieran y asesoría legal en cuanto a las deportaciones.