Coahuila

Candidata a diputada en Coahuila arma "bailongo" sin sana distancia como cierre de campaña

Rosa Isela Piña ÁvilaRosa Isela Piña Ávila Facebook

Rosa Isela Piña Ávila organizó un concierto con la agrupación Mi Barrio Colombiano en el centro del municipio de Matamoros

México.- La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el Distrito 7 del estado de Coahuila, Rosa Isela Piña Ávila, organizó un cierre de campaña con un baile en donde no se respetó la sana distancia

El Distrito 7 de Coahuila lo comprenden los siguientes municipios: Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y Torreón. "Lily" Piña organizó su cierre de campaña con más de 100 personas y con la agrupación "Mi Barrio Colombiano" como principal atracción. 

El concierto se llevó a cabo en un escenario instalado sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Guillermo Prieto, en el centro del municipio de Matamoros. Fue alrededor de las 19:30 horas de ayer que los simpatizantes de la petista comenzaron a reunirse en el punto. 

El concierto de "Mi Barrio Colombiano" fue transmitido a través de su cuenta de Facebook. "Lily" Piña no sólo aprovechó para llamar al voto para la jornada de este domingo 18 de octubre, sino que incluso compartió pista con algunos de los integrantes de la agrupación tropical.

El evento desató críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes lamentaron que no se hayan mantenido las medidas de prevención ante posibles contagios de coronavirus Covid-19. Eventos similares se llevaron a cabo en otras regiones de Coahuila e Hidalgo, la otra entidad que también celebrará comicios locales este domingo. 

Cabe recordar que Coahuila e Hidalgo celebran elecciones locales este 18 de octubre, las cuáles fueron postergadas desde el mes de junio por la irrupción de la pandemia de Covid-19.  En el caso de Hidalgo estarán en juego los alcaldes de  84 ayuntamientos; mientras que en Coahuila se renovarán las 25 diputaciones locales del Congreso estatal.