México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió recortar la duración de su discurso en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde inauguró el Programa de Mejoramiento Urbano debido a que sus simpatizantes no guardaron las medidas de sana distancia.

La participación del político tabasqueño se resumió a poco más de tres minutos e inició mencionando “apenado” que el evento no debería haberse llevado a cabo y solicitando a quienes acudieron hasta el lugar que se retiraran, porque aún estaba en curso la pandemia de coronavirus en México.

De forma enfática y seria, el presidente dijo, dirigiendo la mirada a sus simpatizantes, que la prioridad es el cuidado de la salud y que entendía la “pasión”, así como el deseo de apoyar el proyecto de la denominada Cuarta Transformación, sin embargo, confía en que hay mucho tiempo por delante y se seguirán encontrando.

“No debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia y debemos de cuidarnos, no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando, se los digo con todo respeto”

AMLO. Presidente de México

AMLO se limitó a decir que le daba gusto la inauguración de 45 obras de mejoramiento urbano en Matamoros, así como mil 214 viviendas para la “gente humilde” y la inversión de 482 millones de pesos, además de celebrar el nombramiento del mercado público como Catarino Garza.

Al concluir el evento, el presidente acudió al municipio de Reynosa para inaugurar la Unidad de Medicina Familiar 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).