México.- Suman 22 personas muertas por el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y presuntos integrantes del crimen organizado en Villa Unión, Coahuila, ocurrido el sábado 30 de noviembre.

El gobernador Miguel Riquelme detalló que "16 delincuentes" fueron abatidos, así como cuatro miembros de la policía, en tanto que dos civiles fueron desarmados.

Tras señalar al cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos, el mandatario estatal abundó que cinco menores fueron rescatados, en tanto que seis miembros de la policía resultaron heridos.

Buscan expandirse a Coahuila

Miguel Riquelme comentó a Noticieros Televisa que tras los hechos violentos en Villa Unión, se han decomisado en las últimas horas:

  • 17 vehículos blindados, 4 de ellos con artillería pesada.
  • 18 armas largas y miles de cartuchos.

En tanto que indicó a Ciro Gómez Leyva que el cártel del Noreste pretende expandirse a Coahuila, toda vez que se encuentran operando en Tamaulipas.

Detalló que las dos personas detenidas señalan que iban a pegar y regresarse a Nuevo Laredo.

Daños materiales tras balaceras

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que hacia fines de esta semana el gobierno publicará un informe de seguridad.

Usuarios de redes sociales indicaron que tras la balacera en la ciudad de Villa Unión se registraron daños en el palacio municipal, en la iglesia de la comunidad, en tanto que habrían quemado tres patrullas.

De acuerdo con reportes preliminares, se habría tratado de un ataque en contra de elementos de la Fuerza Coahuila.

Roquelme señaló que hace muchos años los integrantes del crimen organizado entraron impunemente. "Entraron en nuestras ciudades y municipios y no pasó nada. No hoy en día. Esta fue una respuesta contundente".