Ya tenemos el nombre de quien ordenó el ataque en Villa Unión: Riquelme

miguel riquelme villa union
Miguel Ángel Riquelme.Especial

Miguel Ángel Riquelme señaló que los sujetos que ya fueron detenidos, han brindado información que permitió identificar al responsable.

México.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme dio conocer que las labores de investigación en relación a la masacre que se registró en el municipio de Villa Unión que dejó varias personas fallecidas, ya permitieron conocer el nombre del responsable de ordenar la agresión.

Así lo destacó el mandatario estatal al exponer que hasta el momento, han sido detenidas 10 personas que participaron en los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre, de quienes explicó, son integrantes del grupo criminal que es conocido como el Cártel del Noreste.

De la misma forma, Riquelme Solís destacó que los sujetos que se encuentran detenidos, han ofrecido información por medio de la que también ya se pudieron obtener varias órdenes de aprehensión.

Ataque fue denominado por criminales como un “operativo”

El gobernador expuso que por medio de las mismas declaraciones de los implicados, es que se conoció el nombre de quien sería el responsable de ordenar el ataque que dijo, fue denominado por el grupo criminal como un “operativo”.

“Sí tenemos el nombre de quien ordenó el operativo en Villa Unión, le denominaron operativo ‘Coahuila CDN’, incluso con mantas y con logotipos específicos"Miguel Ángel Riquelme. Gobernador de Coahuila

Por otro lado, el mandatario se comprometió a que su administración actuará de manera contundente no solo en la parte operativa, sino que afirmó, se darán buenos resultados en materia de justicia, pues dijo que en breve se emitirán la órdenes correspondientes.

"Sacaremos las órdenes de aprehensión para el proceso vinculatorio (con los datos que) nos den en los próximos días los 10 detenidos que tenemos ahorita, que han aportado datos relevantes”Miguel Ángel Riquelme. Gobernador de Coahuila

Cabe destacar que tras el enfrentamiento registrado el sábado 30 de noviembre en Villa Unión, 22 personas perdieron la vida, de los cuales de acuerdo al propio gobernador, 16 eran miembros del grupo delictivo.

0
comentarios
Ver comentarios