México.- Una mujer fue víctima de un asalto el lunes 14 de diciembre por la mañana, en Torreón, Coahuila, y perdió 800 mil pesos, de acuerdo con medios locales.

El asalto se dio a las 09:30 horas a las afueras de Plaza Abastos, sobre Avenida Juárez y frente a la Central Camionera. La mujer narró a los agentes que se disponía a realizar depósitos, por lo que llevaba 800 mil pesos en efectivo, pero al abordar su carro, un Tsuru le cerró el paso.

Dos sujetos bajaron de la unidad y con armas de fuego le exigieron entregarles la bolsa. Luego se fueron con rumbo desconocido.

La mujer llamó al 911 y los policías municipales y estatales comenzaron las pesquisas para dar con los ladrones, pero no se les localizó.

Por ende las autoridades abrieron una carpeta de investigación y siguen con la búsqueda para dar con los asaltantes. La mujer no resultó herida y no se dieron más datos sobre los probables responsables de estos hechos.

Disparan a hombre que se resistió a asalto en la CDMX

El pasado 21 de noviembre de 2020 un hombre fue baleado por resistirse a un asalto, en la estación Tepalcates de la Línea A del Metro, en la alcaldía Iztapalapa.

El joven recibió un disparo en la espalda en la entrada del Cetram del Metro, luego de que desconocidos lo increparan para quitarle sus pertenencias, provocando que el joven se resistiera al asalto.

Policías de la CDMX y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a la víctima, pero sus familiares optaron por llevarlo a un hospital particular por sus propios medios. Estos no informaron el por qué de su decisión.

El joven sobrevivió al disparo y los asaltantes no fueron detenidos. No se dio a conocer si el joven fue despojado de sus pertenencias ni más generales de los agresores.