México. - El ex aspirante a ocupar la Secretaría General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Attolini Murra, presentó este miércoles 6 de enero su registro como precandidato a una diputación federal.

Así lo dio a conocer el propio Antonio Attolini, por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual recordó que buscará competir por un puesto en la Cámara de Diputados, en representación del distrito V de Torreón, en el estado de Coahuila.

De acuerdo con lo señalado por el integrante de Morena, presentó su registro como precandidato, en compañía del también aspirante a la presidencia municipal de Saltillo, el senador con licencia Armando Guadiana.

De la misma forma, en su mensaje que concluyó con la frase: "los nietos de la Revolución estamos listos para enfrentar nuestro Destino", Antonio Attolini señaló que al acto de registro como precandidato, también acudió el diputado federal, Diego del Bosque. 

Antonio Attolini: Ganar Torreón es ganar el Norte

Al presentar la documentación necesaria para completar el registro, Attolini señaló que de conseguir ganar Torreón, también se gana todo el norte, región donde dijo, durante los más recientes años grupos que definió como "bandas de bandidos", se han dedicado a saquear las riquezas de la zona. 

“Ganar Torreón es ganar el Norte, y ahí no olvidamos que durante los últimos 30 años una banda de bandidos ha saqueado y dilapidado la riqueza de nuestra ciudad”

Antonio Attolini

Cabe destacar que las reglas electorales para los comicios que se llevarán a cabo durante este 2021, establecen que habrá un periodo dedicado a las precampañas, el cual dará inicio a partir de la primera semana de este mes de enero y se prevé que concluya durante el último día de este mismo mes.

En relación al periodo de registro de precandidaturas a Diputaciones Federales en Morena, el partido estableció que será hasta el próximo 9 de enero cuando los interesados puedan presentar sus documentos.