México.-Luego de estar dos años cautiva en Saltillo, Coahuila, una adolescente logró escapar, con su bebé de siete meses, y solicitar ayuda a las autoridades.

El pasado 9 de noviembre la joven, de 15 años, escapó del domicilio y denunció ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) que hace dos años fue raptada en Veracruz por Jesús “N”, de 39 años, de acuerdo con el medio local Vanguardia.

Presuntamente el hombre la convenció de ir a la frontera norte. Posteriormente, se fueron a Reynosa, Tamaulipas, donde la menor de edad empezó a sufrir violencia física y sexual. Después se fueron a vivir a la colonia Tie­rra y Li­ber­tad en Saltillo donde dio luz, señaló el medio Opinión Sonora.

En días pasados y tras dos años de tenerla privada de su libertad, la joven logró escapar del domicilio con su hijo de siete meses cuando el presunto delincuente se encontraba trabajando, fue con las autoridades y denunció el abuso al que la tenía sometida.

Jesús “N” logró ser detenido por las autoridades y vinculado a proceso para ser investigado por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar. Su próxima au­dien­cia es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el pró­xi­mo 19 de enero del 2021.

Después de ser refugiada por las autoridades, a Saltillo llegó la familia para encontrarse con la joven que no veían desde hace dos años, así como con el bebé de siete meses.