viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:45
Ediciones Locales

Secuestran a mascotas en Coahuila, piden 5 mil pesos de rescate

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 21:31
Foto propiedad de: Internet

Una familia recogió a unos perros perdidos y pide 5 mil pesos para regresarlos a su dueño

Frontera.- Dos perros de la raza Shih Tztu, Frida y Diego, fueron secuestrados por una familia que vive en la colonia Ampliación Roma, en el municipio de Frontera, Coahuila, y piden a sus dueños 5 mil pesos de “rescate”.

Los perros se perdieron desde abril, indicó su dueño, Bismark Díaz Marrufo.

Para dar con ellos, se levantaron anuncios en redes sociales y en la calle, ofreciendo una recompensa de 2 mil pesos para quien los tuviera o hubiera visto.

En agosto, una mujer le dijo tener a sus mascotas y le envió una fotografía para comprobarlo.

Inicialmente pidió 2 mil 700 pesos de “rescate”, pero al ver que los perros tenían registro de pedigree, incrementó la cantidad a 5 mil pesos.

Bismark se negó y levantó una denuncia al Ministerio Público, que desapareció de los registros a los pocos días.

Entonces, con el número de teléfono con el que le llamaron logró localizar a las mascotas, las cuales pudo ver a través de las rejas del hogar. Ambas  se encontraban en estado deplorable.

Los hijos de la “secuestradora” amenazaron a Bismark diciéndole que tenían “influencias políticas” y cualquier denuncia en su contra no procedería.

La familia de plagiadores de perros está inscrita al PAN y todos son miembros activos del partido. Uno de dichos captores trabajó en la campaña de varios aspirantes panistas.