Vuelca lancha pesquera donde viajaban migrantes en Chiapas; uno murió

migrante fallecido chiapas
Hasta el sitio arribaron elementos de la Marina y el INM.Especial

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Migración, abordo de la embarcación viajaban al menos nueve ciudadanos cameruneses.

México.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer este viernes 11 de octubre, cerca de las 7:30 horas, una lancha pesquera en la que viajaban migrantes originarios de Camerún, se volcó en el estado de Chiapas.

De acuerdo a lo referido en el desplegado emitido por la dependencia, el incidente, por el cual uno de los ciudadanos extranjeros perdió la vida, se registró en a bocabarra entre Paredón y Puerto Arista, en el municipio de Tonalá.

De la misma forma, se destaca que inicialmente fueron autoridades de la demarcación quienes acudieron en apoyo de los migrantes, sin embargo pidieron la ayuda de otras instancias al percatarse de que se trataban de extranjeros quienes viajaban en la embarcación.

Ante ello, al sitio se trasladaron elementos del Grupo Beta del  , quienes se desplegaron de manera coordinada con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como de Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Investiga FGE lo ocurrido

En el lugar del accidente, las autoridades, además de los siete hombres y una mujer que se transportaban en la lancha, encontraron también el cuerpo sin vida de quien se presume, era uno de los ciudadanos extranjeros que viajaba con el grupo.

Luego de ello, los migrantes fueron auxiliados y trasladados por los servicios de emergencia hasta un hospital de la ciudad de Tonalá, donde se les brindó la atención médica adecuada.

En su comunicado, el INM destacó que traductores del mismo organismo, prestaron sus servicios con el objetivo de que los ciudadanos cameruneses pudieran ser atendidos debidamente y rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado.

Dicha dependencia ya inició una carpeta de investigación para poder determinar con exactitud cómo fue que este grupo de migrantes adquirió una embarcación y hacia dónde se dirigían.

0
comentarios
Ver comentarios