México.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, sostuvo una videollamada de manera oficial con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Los temas abordados fueron la atención a la epidemia de Covid-19, migración, seguridad y economía.

Por parte del gobernador se dio a conocer la estrategia de atención y la importancia de las 13 clínicas especializadas Covid-19, equipadas y con insumos gracias a los ahorros y la política de austeridad implementada desde la llegada al gobierno.

En cuanto a certeza jurídica e inversiones dijo al embajador que en los últimos dos años se han recuperado 35 mil hectáreas invadidas y devueltas a sus dueños originales para su aprovechamiento

En respuesta, Christopher Landau se comprometió a dar seguimiento a proyectos de inversión como el Memorando de Entendimiento entre Chiapas y Arizona.

Otro de los proyectos mencionados fue el Gasoducto de Oaxaca a Puerto Chiapas, con una inversión de 632 millones de dólares.

Finalmente se resaltó que el intercambio comerciales de Chiapas con el exterior es de 136 millones de dólares, siendo Estados Unidos uno de los principales socios.