México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, recordó que la atención en las clínicas Covid-19 en la entidad es gratuita y por parte de personal profesional.

El gobernador Escandón resaltó la calidad humana del personal de salud en clínicas y hospitales, pues han hecho todo lo que está en sus manos para salvar las vidas de las personas que se han contagiado de coronavirus en Chiapas.

“Chiapas cuenta con extraordinarios trabajadores y trabajadoras de la salud y también clínicas especializadas para atender el COVID-19 y con mucho orgullo te puedo decir que gracias a ello mucha gente, todos los días, recupera su salud y que todos los servicios son gratuitos”.

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

No obstante, Rutilio Escandón dijo que lo más importante es evitar enfermarse, pues aunque los servicios son de calidad lo mejor es no ser uno de los pacientes que hace parte de las estadísticas.

Por ello pidió a continuar con las medidas de protección, particularmente:  

  • La sana distancia
  • El lavado constante de manos
  • Evitar llevarse las manos a la cara

“Estas acciones son fundamentales para erradicar este virus que es tan contagioso e infeccioso; si actuamos así estoy seguro de que pronto Chiapas volverá a sonreír"

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Como lo ha hecho anteriormente, insistió en no dejarse engañar pues no existe tratamiento contra el coronavirus y quien lo afirme se trata de información falsa que muchas veces tienen el objetivo de generar dinero de manera fraudulenta.