México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, llamó a aplicar las medidas sanitarias contra el coronavirus para salvar la Semana Santa.

Ante una posible tercera ola más de contagios en el país y en el mundo, Rutilio Escandón recomendó seguir usando el cubrebocas y no asistir a lugares donde haya concentración de gente, así como otras medidas sanitarias para protegerse a sí mismo y a la familia.

"Ya estamos cerca de la Semana Santa y el llamado respetuoso, cariñoso, es que nos cuidemos, que la salvemos con el cubrebocas, que no asistamos a lugares comprometidos donde masivamente pueda asistir la gente"

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Rutilio Escandón llama a evitar tercera ola de coronavirus

El gobernador de Chiapas dijo que muchos países, incluidos México y otros de América Latina, están a la espectativa de una posible tercera ola por lo que insistió evitar el coronavirus que es grave y mortal. 

El mandatario recordó que precisamente fue después de la Semana Santa cuando hubo un repunte de casos el año pasado por lo que ya se conoce la experiencia de temporadas como la que viene.

"Ya en algunos países del mundo tanto en Europa como en América del Sur están anunciando la tercera ola que viene muy fuerte. Recordemos que el año pasado después de la Semana Santa fue cuando se dio la mayor parte de infección en Chiapas y en México"

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Finalmente insistió que todas las acciones que se realicen tendrán impacto en proteger a nuestros seres queridos.