Chiapas

Rutilio Escandón se suma a luto nacional en memoria de fallecidos por Covid-19

Rutilio EscandónEspecial

Recordó que a las 12:00 horas habrá un toque de silencio durante 30 días.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, se sumó a nombre del pueblo de Chiapas al luto nacional por los fallecidos a causa de Covid-19.

Así lo hizo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinara que por parte del Gobierno de México habrán 30 días de duelo en los que a las 12:00 horas se realizará un minuto de silencio por quienes han fallecido y un minuto de aplausos como reconocimiento a quienes luchan contra la epidemia en la primera línea.

Cabe recordar que se realiza un toque de silencio con apoyo de algún integrante del Ejército Mexicano y el izamiento de bandera a media asta, lo cual se ha repicado en diversas plazas públicas y dependencias.

El duelo nacional en México se determinó por decreto de la Secretaría de Gobernación (Segob) y está publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con vigencia del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

Dicho decreto incluye que diariamente las autoridades de Salud, como lo han venido haciendo desde el mes de febrero, reportarán las cifras de las últimas 24 horas no sólo de personas infectadas sino también de personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2.

El corte más reciente, al 17 de agosto, dio a conocer 266 muertes más que el día anterior por lo cual se llegó a 57 mil 23 mientras que los casos confirmados ascendieron a 525 mil 733.