México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la colocación de la primera piedra que marca el inicio de la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas.

Recordó que el objetivo es proteger los bienes e integridad del pueblo mexicano a través de la fortaleza de las instituciones y la búsqueda del bien común, tal como lo estableció el propio presidente Andrés Manuel López Obrador con la creación de la Guardia Nacional.

Escandón recorrió las que serán las nuevas instalaciones junto con el comandante de la coordinación estatal en Chiapas, Félix González Lara, donde recibió toda la información técnica sobre la nueva construcción.

El mandatario recordó que la Guardia Nacional está integrada por mujeres y hombres quienes hacen conformar una institución de gran investidura ética y profesional.

Subrayó que la participación de los elementos en la vida pública del país es fundamental para el combate a la corrupción, la impunidad y para que se transforme la vida pública del país.