Chiapas

Dan de alta a dos pacientes más por Covid-19 en Hospital del ISSSTE en Tuxtla

Personal médico aplaudió la salida de uno de los pacientes.Cortesía

Ambos pacientes presentaron enfermedades crónicas, lo que mantuvo delicado su estado, pero por fortuna hoy ya fueron dados de alta a su domicilio

Tuxtla Gutiérrez.- Dos pacientes más que estaban internados a consecuencia del coronavirus Covid-19 en el Hospital regional del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez”, fueron dados de alta al mejorar sus cuadros clínicos.

Cabe resaltar que ambos pacientes padecen enfermedades crónicas tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, lo que los puso en estado delicado.

La noticia del alta de los dos pacientes fue dada a conocer por el propio secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

Cruz Castellanos afirmó que gracias a la sinergia entre las Instituciones del sector Salud, el Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, está trabajando a favor del bienestar de la población.

Afirmó que esto se refleja en los mecanismos de acción por parte del personal médico, el equipamiento e insumos.

El secretario de Salud especificó que el primer caso dado de alta fue el del señor Fredi “N” de 64 años, originario del municipio de Chiapas de Corzo, el cual estuvo 13 días en estancia hospitalaria.

Fredi “N” presentaba la sintomatología propia de la enfermedad y en su momento requirió oxigeno suplementario hasta que, gracias a la terapia, logró volver a respirar por sí solo y luego de realizarle diferentes pruebas se decidió su alta, aunque se le dará seguimiento en su hogar.

El segundo caso dado de alta en ese hospital, dijo el secretario, fue el señor Manuel “N” de 53 años, avecindado en Tuxtla Gutiérrez, el cual pasó nueve días en estancia hospitalaria, y quien también presento requirió oxígeno suplementario por la sintomatología que afecta principalmente al sistema respiratorio.

Tras del manejo multidisciplinario, de su caso, el paciente volvió a respirar perfectamente por sí mismo y una vez agotando el periodo de transmisibilidad se decidió darlo de alta y enviarlo a su domicilio.

El secretario de Salud Cruz Castellanos afirmó quen ambos casos fueron detectados y manejados bajo el protocolo de atención preparado para la contingencia Covid-19, con la lógica de optimizar la atención especializada.

Dijo que en todo momento se procuró la seguridad para el personal de salud que atiende a estos casos y los usuarios que están en el mismo hospital por otras causas.

Cruz Castellanos reconoció que gracias al esfuerzo y dedicación del personal médico y de enfermería que están al frente de esta contingencia y que buscan el bienestar de la población chiapaneca, es que se lograron egresos hospitalarios.