México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que las clases presenciales se reanudarán al inicio del ciclo escolar 2020-2021, para resguardar la salud de maestros y estudiantes.

Por ello, el presente curso se terminará de manera virtual, ya que continúa la pandemia de Covid-19 en el país, no obstante, todos los estudiantes contarán con sus certificados que acrediten sus estudios.

"Tenemos confianza en que saldremos adelante con base en un trabajo responsable, disciplinado y en unidad, pero, por lo pronto, seguiremos en aislamiento social para evitar que este virus se reproduzca más".

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

En el caso de comunidades alejadas que no cuenten con herramientas tecnológicas como internet o hablen únicamente su lengua materna, se distribuirán cuadernillos especiales para que sigan realizando sus tareas y aprendiendo.

El siguiente ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 17 de agosto, de acuerdo con lo programado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades de Salud federal.

Además del programa "Aprende en Casa" de la Secretaría de Educación estatal implementó "Mi Escuela en Casa" a fin de tener una herramienta más durante el confinamiento.

La titular de Educación de la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que del 15 de junio al 15 de julio sen implementarán cursos presenciales para quienes estén interesados en reforzar su educación previo a pasar de nivel educativo.

“Esta estrategia es totalmente opcional y voluntaria... está dirigida, principalmente, al alumnado que va de primaria a secundaria, de secundaria a medio superior, y de medio superior a superior. Contaremos con la participación voluntaria y de mucho compromiso de maestras, maestros, madres y padres de familia”.

Rosa Aidé Domínguez. Educación Chiapas