Chiapas

Rutilio Escandón inaugura ciclo escolar virtual de la facultad de derecho de la Unach

Rutilio EscandónEspecial

La matrícula incrementó a 30 mil estudiantes con la apertura de las sedes Palenque y Tapachula.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, inauguró el ciclo escolar agosto-diciembre 2020 de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el cual será virtual debido la pandemia de Covid-19.

Ello incluye las clases en las sedes ampliadas de Palenque y Tapachula que beneficiarán a estudiantes de esas localidades además de municipios cercanos, mismas que se abrieron a pesar de las dificultades por la Emergencia Sanitaria e incrementaron la matrícula de 22 mil a 30 mil estudiantes.

Aún con las modificaciones, el mandatario estatal dijo que estará vigente la sinergia con el Poder Judicial a fin de lograr una formación integral entre los estudiantes de derecho para contar con profesionistas cada vez más capacitados.

Coincidieron con ello el rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa y el presidente del Poder Judicial del estado Juan Óscar Trinidad Palacios, quienes invitaron a los estudiantes a no desaprovechar el tiempo ante sus docentes y no fallarle al pueblo de Chiapas.

Además los conminaron a aprovechar la experiencia de jueces y magistrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje para garantizar generaciones con contundencia académica y su proceder de buena fe.

En el encuentro virtual hubo un reconocimiento para los integrantes del Poder Judicial que va a compartir sus conocimientos sin recibir remuneración económica.