Chiapas

Rutilio Escandón felicita a AMLO por su Segundo Informe de Gobierno

Rutilio Escandón y AMLO@RutilioEscandon

El gobernador posteó un mensaje en sus redes sociales en el que dijo reconocer su trabajo arduo por la transformación del país.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Candena, dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el trabajo arduo en busca de la transformación de México, luego de rendir este 1 de septiembre su Segundo Informe de Gobierno.

Rutilio Escandón mandó su felicitación mediante redes sociales desde el estado de Chiapas donde se encuentra, pues por la pandemia el evento del presidente se redujo a 70 invitados.

Reconocemos el trabajo que ha realizado en este año de gobierno el presidente de México @lopezobrador_, trabajando arduamente por la transformación del país. Muchas Felicidades por su #SegundoInforme, desde Chiapas le externamos nuestro respaldo. pic.twitter.com/x9BhnlLgqg

— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) September 1, 2020

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador que inició minutos después de las 9:00 horas en el Palacio Nacional duró alrededor de 45 minutos.

Uno de los temas abordados fue precisamente el de la pandemia de Covid-19 en el que destacó las acciones para garantizar la educación en estos tiempos, además de los esfuerzos internacionales para lograr una vacuna que sea gratuita y universal. Durante el evento hubo un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado la pandemia.

Entre otros tres más también abordó el combate a la corrupción y destacó que el principal legado de este gobierno será purificar la vida pública de México, además de subrayar que no hay lujos pues se invierten los recursos en el pueblo y se ha logrado ahorrar 560 mil millones de pesos durante su administración.

Agregó que esos recursos se han destinado principalmente a programas sociales que se encargan de mejorar el entorno social de las personas en diferentes rubros y afirmó que la gente ya no delinque por falta de recursos.

El presidente señaló como pendientes únicamente los delitos extorsión y homicidio doloso pues el resto han disminuido su incidencia en el país.