México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, firmó un convenio de reconocimiento de deuda y forma de pago con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dicho acuerdo corresponde a una demanda añeja y va a permitir regularizar adeudos de anteriores administraciones por lo que se convierte el primer estado en llegar a ese acuerdo en este 2020.

El objetivo final es que se otorgue certeza jurídica en las prestaciones sociales de las y los trabajadores de la salud, señaló el gobernador, y a la vez se realice la regularización de los pagos.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció la voluntad política del gobernador Rutilio Escandón para impulsar el mencionado acuerdo.

Con ello, se permitirá a los trabajadores de la salud de Chiapas dignificar sus condiciones de trabajo y de esa manera acceder a sus derechos constitucionales para tener una vivienda, atención médica, créditos y todo lo que se derive a favor del bien común.