Chiapas

Comuneros de Chiapas reciben remuneración por protección de la Selva Lacandona

Entrega de 'Servicios Ambientales'Especial

Rutilio Escandón detalló que son mil 720 los beneficiados como parte del programa de 'Servicios Ambientales'.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, entregó recursos a mil 720 comuneros de Ocosingo para continuar con su labor en la protección de la Selva Lacandona.

El mandatario dijo que los pagos del programa 'Servicios Ambientales' reconocen a quienes fungen como guardianes de la riqueza natural del estado lo cual tiene un impacto positivo en la defensa del entorno.

“No se trata de un interés personal, sino de proyectar al mundo que Chiapas coadyuva en la defensa del medio ambiente, hoy que tanto se necesita”Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

La entrega del programa se realizó desde el zoológico Miguel Álvarez del Toro donde junto con la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María Del Rocío Bonifaz Alfonzo señaló que van a seguir haciendo gestiones para cuidar la riqueza natural que es parte no sólo de México sino del planeta.

Como la expresado en otros momentos, el mandatario señaló que a pesar de la pandemia de Covid-19 no se dejan de lado los asuntos de importancia para la entidad como la protección del entorno natural y la siembra de árboles además el desarrollo de la vida silvestre.

Bonifaz Alfonzo explicó que mediante los fondos concurrentes de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural así como otros organismos, se entregaron nueve millones de pesos a habitantes de diversas comunidades para preservar nueve mil 148.5 hectáreas más de la Selva Lacandona.

Además se han seleccionado otras cinco áreas naturales protegidas para recibir apoyos y replicar este ejemplo de protección ambiental con ayuda de los ciudadanos, situación con la que coincidió el presidente de este programa en la subcomunidad Lacanjá Chansayab, Jorge Chankin Chanuk.