México.- El síndico de Mapastepec, un municipio en Chiapas, agredió a su secretaria particular tanto verbal como físicamente el pasado 8 de julio.

Se trata del Síndico Municipal del Ayuntamiento de Mapastepec, Emmanuel Noriega Molina, quien tras mantener una discusión verbal con la mujer identificada como “JL”, la golpeó, aventó contra una ventana de cristal, arrojó al piso y pateó en múltiples ocasiones, mientras la amenazaba así:

Puedes leer: Alcalde de Armería en Colima agrede a esposa

Los actos de violencia son investigados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa a través de la carpeta de investigación CI 1792-080-0501-2019.

Tras darse a conocer el suceso, exigieron a la alcaldesa de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, que cese al síndico, y por otra parte, a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, llevar a cabo una investigación con perspectiva de género, además de otorgar medidas de protección a la víctima.

Síndico de Mapastepec acusa difamación

El síndico acompañado por Juana Luisa Pérez, la presunta víctima, aparecieron en un video el martes 16 de julio, donde afirma que la intención es aclarar toda la especulación que circula en redes sociales.

El síndico municipal explica en la publicación desde su cuenta personal de Facebook que Juana Luisa es su pareja sentimental y amiga, además de que lo difundido en redes sociales “es totalmente mentira”, tras lo cual la propia aludida empieza a hablar:

Recomendamos: Promueven campaña #YoTampocoQuieroMorir tras feminicidio en Querétaro

De acuerdo con su testimonio, la difusión del presunto incidente le está atrayendo problemas personales, por lo cual solicitó que se aclare la situación y dejen de estar difamándola o a su pareja.