Sólo mujeres podrán sustituir a ‘Manuelitas’ en Chiapas: IEPC

manuelitas
manuelitasAdolfo Vladimir / Cuartoscuro

El titular del instituto electoral estatal señaló que serán mujeres quienes sustituirán a las otras mujeres que renunciaron a sus cargos.

México.- El titular del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas afirmó que las mujeres que renunciaron a los cargos que ganaron en las elecciones del pasado 1 de julio, solo podrán ser sustituidas por otras mujeres.

El funcionario señaló que de las 42 renuncias presentadas por mujeres, sólo en 2 casos específicos de Tuxtla Chico y Mapastepec, existía el riesgo de que fueron suplidas por hombres, pues en los 40 restantes, serían mujeres quienes cubrían los puestos.

Al señalar que de forma inicial se presentó cierta confusión entre autoridades y partidos políticos, Chacón refirió que se logró un curdo entre en el IEPC, el gobierno estatal las fuerzas políticas para respetar la paridad de género.

De la misma forma, destacó que la administración encabezada por Manuel Velasco, así como los partidos involucrados en los hechos, cuentan con total disposición para que la decisión de los ciudadanos expresada en las urnas sea respetada.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios