Chiapas

Llama Rutilio Escandón a donar prerrogativas de partidos para reforzar lucha contra Covid-19

Rutilio Escandón Cadenas.Cortesía

El gobernador chiapaneco exhortó a que se sumen a esta causa porque se requiere de todos los recursos para atender a las necesidades más urgentes

San Cristobal.- Al encabezar la salida de apoyos alimentarios para familias vulnerables, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a los partidos políticos a cerrar filas y donar sus prerrogativas para reforzar la lucha contra Covid-19.

Escandón Cadenas destacó la importancia de mostrar solidaridad con el pueblo de Chiapas ante la emergencia sanitaria.

“Desde aquí quiero hacer un llamado a todos los partidos políticos a que se sumen a esta causa” Rutilio Escandón Cadenas

Por ello exhortó a los partidos políticos a donar por lo menos el 50 por ciento de sus prerrogativas, y dedicar esos fondos a atender la contingencia que se vive en la entidad ante el Covid-19.

Hay que cerrar filas y fomentar la fraternidad, consideró el mandatario.

Al dar el banderazo de salida a los apoyos alimentarios para familias vulnerables y grupos en situación de emergencia, Escandón Cadenas destacó la importancia de mantenerse en unidad.

Pero subrayó que sobre todo, es hora de demostrar solidaridad con quienes más lo necesitan, ya que además de afectar a la salud, la pandemia está dañando la economía en cientos de hogares.

El gobernador aseveró que ningún apoyo o recurso está de más, por el contrario, dijo, todo lo que pueda ser recaudado para enfrentar las urgencias que surjan en materia de salud y para beneficiar a quienes más lo requieran, será una muestra de buena voluntad y amor al prójimo.

Escandón Cadenas aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar con todo lo necesario esta emergencia sanitaria, así como para llevar alimentos a las personas más vulnerables.

“Les propongo que, cuando menos, donen la mitad de las prerrogativas, porque incluso, las campañas políticas y el proceso electoral, se harán después, iniciarán el próximo año porque necesitamos de esos recursos para atender las necesidades más urgentes para el pueblo” Rutilio Escandón Cadenas

El mandatario agradeció las donaciones de las y los trabajadores del gobierno del estado, así como del sector empresarial, con lo que será posible entregar ayuda humanitaria y fortalecer servicios de salud.

Asimismo reconoció la labor de las clínicas alternas de atención respiratoria que se han puesto en marcha.

El jefe del ejecutivo de Chiapas destacó la instalación de la comisión encargada de dar seguimiento y vigilancia a los donativos, para que se manejen con honestidad, lealtad al pueblo y responsabilidad.