Ingresan por Chiapas más de 6 mil cubanos en menos de un año

Ingresan por Chiapas más de 6 mil cubanos
En los últimos 20 días se han asegurado a más de mil 442 ciudadanos cubanos que ingresan a México por el río Suchiate, frontera natural entre México y Guatemala.Cuartoscuro

En los últimos 20 días se han asegurado a más de mil 442 ciudadanos cubanos que ingresan a México por el río Suchiate, frontera natural entre México y Guatemala.

México.- El Instituto Nacional de Migración ha atendido a 6 mil 243 migrantes cubanos que arribaron a nuestro país por el río Suchiate, frontera natural entre México y Guatemala.

Sin embargo, en los últimos 20 días se han asegurado a más de mil 442 ciudadanos cubanos.

?La Habana, Camaguey, Espíritu, de todos lados?, dicen. ?Cuba se va a quedar vació gracias a Fidel?, asegura uno de los migrantes.

El grupo de migrantes aseguró a su llegada a Tapachula, Chiapas que su destino final es Miami, Florida.

En el video divulgado por el periodista Juan de Dios García Davish para la agencia Quadratín se observar al grupo abordando una vagoneta de la ruta Tapachula-Ciudad Hidalgo.

La caravana fue detenida por elementos del Instituto Nacional de Migración y los ciudadanos cubanos fueron remitidos a camionetas especiales de este órgano y llevados al la delegación federal del INM en Chiapas.

?Nos dijeron aquí en México que nos iban a tratar muy bien y que nos iban a soltar rápido (?) confiamos en las autoridades mexicanas?, dice uno de los migrantes.

0
comentarios
Ver comentarios