México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cardenas, inauguró la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 en el municipio de Tonalá.

Dicho centro médico será exclusivo para tratar el nuevo coronavirus con personal especializado, no obstante, el mandatario estatal dijo que se debe promover el autocuidado como medida de contención.

“La clínica cuenta con equipos modernos, medicamentos y una plantilla de excelentes doctoras y doctores; está adaptada eficazmente para enfrentar esta enfermedad, y el personal de salud atenderá de forma profesional y humana a sus pacientes."

​Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de la entidad, dijo que con esa clínica se evitará trasladar a los pacientes a municipios lejanos, se atenderán con mayor rapidez y se evitará el congestionamiento hospitalario.

La clínica tiene capacidad para 5 camas de terapia intensiva, 10 de terapia intermedia, área de triage, laboratorio, farmacia, centro de esterilización, entre otros, y es la número 12 en su tipo, las cuales están distribuidas al rededor del estado de Chiapas.

El presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, agradeció que se haya considerado a su demarcación en la cobertura de salud estatal.