Chiapas

Encabeza Rutilio Escandón segunda entrega de despensas a grupos vulnerables ante Covid-19

Rutilio Escandón Cadenas.Cortesía

Destaca gobernador chiapaneco que esto es resultado de donativos realizados por las y los servidores públicos, sector empresarial y sociedad civil

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la solidaridad de las y los servidores públicos, sector empresarial y sociedad civil, que con sus donativos hicieron posible el inicio de la segunda etapa de distribución de despensas en Chiapas.

El mandatario resaltó que este acto humanitario, que garantizará alimentación sana y nutritiva a la población que más lo necesita, se ha logrado con donaciones, lo que permite garantizar una alimentación sana y nutritiva a las familias vulnerables y grupos en situación de emergencia por el Covid-19.

“Mi gratitud a todas y todos quienes, con sus aportaciones, apoyan a mitigar esta gran necesidad del pueblo, demuestran el gran amor que tienen por Chiapas. Tengan la certeza de que estas despensas también van a llegar directamente a los hogares de mujeres embarazadas o lactantes, personas adultas mayores, con discapacidad y de la población económicamente débil” Rutilio Escandón Cadenas

Al encabezar el arranque de la distribución de los víveres, Rutilio enfatizó la responsabilidad y el trabajo de la Comisión de Adquisición, Vigilancia y Distribución de Alimentos y Suministros, así como de las brigadas integradas por personal de las instituciones.

El gobernador garantizó que la entrega será transparente, casa por casa y llegará hasta los lugares más alejados de la entidad, al tiempo de enfatizar que, de ninguna manera, se permitirá que los apoyos o programas sociales, se utilicen en intereses políticos o partidistas.

“No te dejes engañar, no hay medicina o vacuna para prevenir o curar al coronavirus” Rutilio Escandón Cadenas

Escandón Cadenas explicó que como resultado del trabajo honesto y combate a la corrupción, su gobierno ha generado economía y ahorros para hacer frente a la pandemia.

Y sostuvo que gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los primeros cuatro meses del año, se destinaron 11 mil 500 millones de pesos en apoyos sociales, en atención a las necesidades más urgentes de la población.

Este acto humanitario garantizará alimentación sana y nutritiva a la población que más lo necesita.Cortesía

El ejecutivo prometió que no se bajará la guardia y se continuarán las actividades esenciales a fin de abonar al bienestar de las familias; así como el diseño e impulso de proyectos que reactiven la economía del estado.

Durante su mensaje, desde la explanada del DIF Chiapas, hizo un llamado a la sociedad a cumplir estrictamente las recomendaciones de expertos de la salud, cuidarse y evitar contagios de Covid-19.

“Trabajamos alineados a las políticas del presidente López Obrador, con el fin de sacar adelante a Chiapas, para que el índice de desarrollo humano crezca, pero lo haremos con responsabilidad, atendiendo protocolos de sanidad” Rutilio Escandón Cadenas

Adicionalmente pidió mantenerse informados mediante las plataformas oficiales con el objetivo de fortalecer la prevención y no caer en trampas de personas que lucran con la necesidad.

Por su parte, el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que las y los trabajadores de las instituciones públicas están listos para recorrer diversos municipios, localidades y colonias a fin de llevar la ayuda humanitaria con las medidas de prevención y sana distancia correspondientes, con propósito de que no existan contagios.

Durante el evento estuvieron presentes la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; los secretarios de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo; para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; así como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Juan Óscar Trinidad Palacios, respectivamente.

También acudieron la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Marlene Marisol Gordillo Figueroa; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz.