México.- Habitantes quemaron y rompieron vidrios y puertas del hospital comunitario, de la Presidencia Municipal y de una casa en el municipio de Las Rosas en Chiapas, luego de que un campesino falleció por Covid-19.

Los médicos del hospital, administrado por la Secretaría de Salud, informaron a la familia de la muerte de un hombre y le pidieron no velar el cuerpo e incinerarlo inmediatamente para evitar contagios del nuevo coronavirus, de acuerdo a medios.

Sin embargo, la familia se molestó y pidió apoyo a la comunidad de donde vivía el campesino. Los habitantes salieron a la calle con pasamontañas y con palos y destruyeron el Hospital Básico Comunitario, Presidencia Municipal, un domicilio particular y una ambulancia.

El municipio de Las Rosas confirmó los destrozos y dijo que ya se está investigando el hecho. En un comunicado informó que la agresión “vulneró la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos”, pero no aclaró si hubo personas lesionadas y si los destrozos se dieron tras la muerte del campesino.

“Bajo la política de Cero Impunidad se procederá en contra de los autores intelectuales y materiales de estos actos delincuenciales que han realizado en contra del patrimonio del municipio”.

Municipio de Las Rosas

Cancelan fumigación porque habitantes creen que es para infectarlos

El municipio de Las Rosas informó la cancelación de fumigaciones en el poblado debido a que habitantes pensaron que las autoridades tenían la intención de contagiarlos de Covid-19.

Las Rosas publicó sobre la cancelación para evitar malentendidos y para garantizar el orden y la paz.

Autoridades pidieron a las personas no creer noticias falsas y aseguraron que investigarán para encontrar a la personas responsable de difundir mentiras.