Chiapas

Feminicidio de Mariana: Fernando "N", su acosador, es vinculado a proceso

Fernando "N"Fiscalía de Chiapas

Derivado de las indagatorias por el feminicidio de Mariana Sánchez, Fernando "N" fue vinculado por hostigamiento sexual.

México.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas vinculó a proceso a Fernando “N” por el delito de hostigamiento sexual, en relación al feminicidio de Mariana Sánchez, ya que la joven fue víctima de los abusos del médico.

En un comunicado la fiscalía de Chiapas notificó de la noticia relacionada con el feminicidio de Mariana Sánchez. Fernando “N” fue señalado como probable responsable del delito de hostigamiento sexual, ocurrido en la comunidad de Nueva Palestina de Ocosingo.

"La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la vinculación a proceso de Fernando 'N', como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en contra de Mariana 'N', hechos ocurridos en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo"Fiscalía General de Justicia de Chiapas

En la audiencia de vinculación, que también se relacionó a las investigaciones por el feminicidio de Mariana Sánchez, se indicó que la joven señaló a Fernando “N” de acosarla sexualmente en varias ocasiones, y se presentaron pruebas para obtener prisión preventiva en su contra.

El feminicidio de Mariana Sánchez se dio a conocer el 28 de enero de 2021. La joven fue encontrada muerta luego de denunciar a Fernando “N” por hostigamiento sexual. La médica era egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Feminicidio de Mariana Sánchez: agresor se entregó a la policía

Por el feminicidio de Mariana Sánchez se comenzaron a investigar indicios relacionados a las denuncias de la joven. A partir de ello Fernando “N” se entregó a la justicia chiapaneca.

En un video el sujeto aseguró que se entregaba para que cesara el hostigamiento en contra de su familia y adelantó que el caso resultaría favorable para él, negando tener participación en el feminicidio de Mariana Sánchez, a la cual acosó.

Fernando “N” estará detenido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 16, de Ocosingo, Chiapas.