México.- Juan Armendáriz, supuesto exyerno del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue agredido con un disparo en la pierna presuntamente por un escolta de la hija del funcionario.

El hombre subió a su cuenta de Facebook varios videos en los que relata la agresión, la cual comienza cuando el va manejando un camioneta y otra personas está grabando los hechos.

Armendáriz dice que quiere ir a ver a su hijo y entregarle una flores por el Día del Padre, además porque el 20 de junio era el día acordado para poder visitarlo después de tres meses.

Cuando el hombre quiere entrar al fraccionamiento Lomas de Campestre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, otra camioneta se le empareja y una mujer le grita algo. Luego la camioneta lo atropella y él se levanta a reclamarles.

Armendáriz comienza a discutir con uno de los supuestos escoltas que iba en la camioneta y quien iba cuidando a la hija de Escandón.

En otro video se ve que el agredido se va del lugar, pero acusa que es perseguido y le están disparando, después se ve otro video en el que el presunto escolta carga una pistola y le dispara en la pierna izquierda.

Más tarde llegaron servicios de emergencias y lo llevaron al hospital San Lucas, donde lo curaron y le hicieron una cirugía.

En otros videos que subió más tarde cuenta con detalles por qué fue la agresión y aseguró que se dio porque la hija del gobernador y su exesposa no le quiere dejar ver a su hijo.

Detienen a dos agresores

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dijo en un comunicado que la agresión con arma se dio en la avenida Central, entre Calle Central y 1ª Oriente, de Tuxtla Gutiérrez, además informó que el presunto agresor fue detenido.

“Dos personas del sexo masculino discutieron en la vía pública a la altura de la Avenida Central entre Calle Central y 1ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente una de ellas accionó un arma de fuego provocando una lesión en la pierna izquierda de la otra persona, misma que fue auxiliada por autoridades municipales, mientras que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público”.

Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas