Detienen a 9 por organizar fiestas clandestinas en Chiapas

Detenidos por la FGE Chiapas
Detenidos en ChiapasFGE Chiapas

En el inmueble cateado se celebraban fiestas clandestinas con venta de alcohol y droga

Nueve personas originarias de Cuba fueron detenidas en Tapachula, Chiapas, por presuntamente organizar fiestas clandestinas en plena contingencia por el Covi-19 y por posesión de varios tipos de droga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que, a través de la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el 26 de abril detuvo a nueve personas por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes.

Los cubanos también están acusados de organizar fiestas clandestinas a pesar de la Emergencia Sanitaria que se vive en el país hasta el próximo 30 de mayo para contener los contagios del nuevo coronavirus, de acuerdo con Reforma.

Autoridades catearon dos inmuebles en la colonia Lomas del Tacaná, y en uno de ellos presuntamente hace unos días hicieron una fiesta a la que fueron alrededor de 50 personas y donde hubo venta de alcohol y droga.

La FGE señaló que a los detenidos se les decomisó en los dos inmuebles 49 bolsas de nylon transparente con cocaína, tres envoltorios de papel periódico y una bolsa de nylon con marihuana.

Los cubanos Urbano “N”, Yoandy “N”, Misael “N”, Raidel “N”, Rafael Andrés “N”, Yusniel Armando “N”, Yuniesky “N”, Adiannet “N” y Dayami “N” fueron enviados al Ministerio Público para investigar y determinar sus responsabilidades.

Hasta el 26 de abril en Chiapas se registraron 124 pacientes con coronavirus y seis defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Desalojan manifestación en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de seguridad federal, estatal y municipal, coordinadas por la FGE, desalojaron a un grupo de manifestantes del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, la madrugada del 26 de abril, por el supuesto desalojo que hubo en un predio que ocuparon de forma irregular.

El fiscal Jorge Luis Llaven explicó que se tomó esa medida por el Plan Emergente Estatal Covid-19 para enfrentar la fase 3.

0
comentarios
Ver comentarios