Chiapas

Chiapas: Joven empuja por la espalda a persona de la tercera edad

Agresión en ChiapasTomada de video

Luego de hacerse viral el video de la agresión en Chiapas, el joven pidió una disculpa

México.- En redes sociales se hizo viral un video en Chiapas donde un joven, de nombre Andrés, aventó por la espalda a una persona de la tercera edad para cumplir un reto.

El video muestra al joven decir que le va a “partir la madre” al primero que se le atraviese en la calle; luego la grabación se corta y pasa al momento en que empuja a una persona adulta mayor por la espalda. El hecho sucedió en el municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

“Que pedo, compas, todos hacen lo que quieren. Andrés Bonilla… vamos agarrar un puto molón, de los que están aquí en la calle, y le voy a partir toda su puta madre, al que sea, a quien sea”Joven Andrés

En #SanCristóbalDeLasCasas un joven realiza retos que ponen en peligro a la gente, como el que grabó aventando de forma violenta a una persona de la tercera edad en la calle.
Los vídeos de Andrés, son grabados evidentemente por un tercero y son colgados a su cuenta de Instagram. pic.twitter.com/9CwvBIN1WZ

— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) February 7, 2021

Amenazan con golpear al joven de Chiapas en redes sociales

Luego de que se hiciera viral el video, en redes sociales llamaron a organizarse para golpear al joven. Incluso en Facebook se crearon grupos como “Partida de madre a Andrés”, de acuerdo con El Heraldo de Chiapas.

Sin embargo, también se alertó de la integridad del joven, quien es fácilmente reconocido en San Cristóbal de las Casas porque es pariente de un reconocido médico que está atendiendo casos de Covid-19.

Chiapas: Pide disculpa por su acto de inmadurez

Después del incidente y las amenazas por redes sociales, se viralizó un video donde el joven Andrés pide una disculpa a la persona que agredió y a quienes se sintieron ofendidos.

El joven aseguró que “hará todo lo posible” por reparar el daño que le hizo a la persona por sus actos de inmadurez.

“Espero me perdonen por los actos de inmadurez que realicé. Y sobre todo a las personas por los comentarios que hice; espero me perdonen, nunca fue mi intención faltarles al respeto”Andrés

En redes también circuló un supuesto audio donde el joven pide a uno de sus amigos que baje el video de redes sociales o va a tener problemas.

#SanCristóbal
Tras empujar a un adulto mayor, blogger se dice arrepentido y pide disculpas

En un video compartido en redes, el joven identificado como Andrés Bonilla, quien se hizo viral por empujar a una persona la tercera edad solo por diversión en calles de San Cristóbal. pic.twitter.com/OZhRICNnBX

— Régimen de Chiapas (@Regimen_Chiapas) February 8, 2021