México.- En redes sociales se hizo viral un video en Chiapas donde un joven, de nombre Andrés, aventó por la espalda a una persona de la tercera edad para cumplir un reto.

El video muestra al joven decir que le va a “partir la madre” al primero que se le atraviese en la calle; luego la grabación se corta y pasa al momento en que empuja a una persona adulta mayor por la espalda. El hecho sucedió en el municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

“Que pedo, compas, todos hacen lo que quieren. Andrés Bonilla… vamos agarrar un puto molón, de los que están aquí en la calle, y le voy a partir toda su puta madre, al que sea, a quien sea”

Joven Andrés

Amenazan con golpear al joven de Chiapas en redes sociales

Luego de que se hiciera viral el video, en redes sociales llamaron a organizarse para golpear al joven. Incluso en Facebook se crearon grupos como “Partida de madre a Andrés”, de acuerdo con El Heraldo de Chiapas.

Sin embargo, también se alertó de la integridad del joven, quien es fácilmente reconocido en San Cristóbal de las Casas porque es pariente de un reconocido médico que está atendiendo casos de Covid-19.

Chiapas: Pide disculpa por su acto de inmadurez

Después del incidente y las amenazas por redes sociales, se viralizó un video donde el joven Andrés pide una disculpa a la persona que agredió y a quienes se sintieron ofendidos.

El joven aseguró que “hará todo lo posible” por reparar el daño que le hizo a la persona por sus actos de inmadurez.

“Espero me perdonen por los actos de inmadurez que realicé. Y sobre todo a las personas por los comentarios que hice; espero me perdonen, nunca fue mi intención faltarles al respeto”

Andrés

En redes también circuló un supuesto audio donde el joven pide a uno de sus amigos que baje el video de redes sociales o va a tener problemas.