Chiapas

Chiapas inicia entrega de apoyos a damnificados por lluvias

Rutilio Escandón recibe a delegado@RutilioEscandon

El delegado de programas sociales en Chiapas asegura que se beneficiará a más de 26 mil familias.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas anunció que se empezaron a entregar los apoyos correspondientes a familias damnificadas por las lluvias de las pasadas semanas.

Entrega de apoyos termina el 22 de diciembre en Chiapas

Dichas entregas se comenzaron a distribuir y el operativo durará hasta el 22 de diciembre luego de la conformación del censo correspondiente, ante lo cual el mandatario agradeció el apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy empezaron a recibir el apoyo correspondiente las y los chiapanecos que fueron afectados por los fenómenos naturales de acuerdo al censo realizado. Agradecemos el respaldo del Presidente @lopezobrador_ por los programas integrales.

Ver completo:https://t.co/KwTqrfoorS pic.twitter.com/f2YEbX9imx

— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) December 17, 2020

José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de programas integrales de desarrollo, detalló que se beneficiarán a damnificados de 71 municipios.

"Hace algunos días ha comenzado ya el operativo de pago de aquellos que resultaron damnificados. este censo se realizó en más de 71 municipios del estado dirigido a aquellas personas que resultaron dañadas sus viviendas sus cosechas sus animales"Antonio Aguilar. Delegado

Ante ello pidió a quienes hayan sido censados y tengan la calcomanía correspondiente que estén pendientes de los anuncios en cada sede.

"Hay que estar muy atentos para que ya la convocatoria de los servidores de la nación se pueda ir a efectuar el cobro en las sedes de pago estamos haciendo"Antonio Aguilar. Delegado

En los operativos participan personal de las Fuerzas Armadas para los pagos que beneficiaran a 26 mil 280 familias cuyos domicilios fueron afectados por deslaves, inundaciones o cualquier otro efecto por las lluvias.