Suman 15 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas

secretario salud chiapas
Secretaría de Salud de Chiapas. Actualizó panorama epidemiológico.Cortesía

Actualiza Secretaría de Salud situación de la pandemia en la entidad. Dos adultos, uno de 71 años y otro de 44, los últimos casos declarados

Tapachula.- Al actualizar el panorama epidemiológico en el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del estado anunció que hasta este miércoles se lleva un conteo total de 15 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

De estos, nueve casos están registrador en el Distrito de Salud de Tuxtla Gutiérrez, tres en el Distrito de Salud de San Cristóbal de Las Casas, dos en el Distrito de Salud de Tapachula y uno en el Distrito de Salud de Palenque.

El secretario de Salud chiapaneco José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que los dos casos más recientes corresponden a personas del sexo masculino.

El primero de los enfermos es un adulto de 71 años de edad, quien realizó un viaje en grupo a Turquía del 14 al 22 de marzo; el 23 de marzo regresó a Tuxtla Gutiérrez.

Dos de los compañeros de viaje de este chiapaneco también son casos confirmados de Covid-19, uno tiene su residencia en Coahuila y otro vive en Guadalajara.

Fue el día 25 de marzo cuando este paciente inició con sintomatología sospechosa, y al tomársele la muestra el 30 de marzo se confirmó la infección. El paciente y un contacto se encuentran en aislamiento domiciliario.

Mientras tanto, el caso número 15 para Chiapas corresponde a un adulto de 44 años de edad, quien vía aérea realizó un viaje al estado de Tabasco del 10 al 14 de marzo.

El 23 de marzo inició con sintomatología, y a los dos días acudió al servicio de urgencias del IMSS donde le dieron tratamiento paliativo.

El 30 de marzo fue revisado por un médico particular que le diagnosticó neumonía, por lo cual se le canalizó al IMSS para la toma de muestra a Covid-19, la cual resultó positiva.

Cabe destacar que esta persona y sus cinco contactos, dos de ellos con sintomatología leve y el resto asintomáticos, permanecen en aislamiento domiciliario.

Finalmente, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, volvió a llamar a la población chiapaneca para que siga las recomendaciones preventivas de mantener una sana distancia, lavar frecuentemente las manos y evitar actividades no esenciales.

Dijo el funcionario que la participación responsable de las y los chiapanecos en las medidas de distanciamiento social es indispensable para contener la propagación del virus, concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios