Chiapas

Chiapas: Alcalde no fue amarrado a un árbol por pobladores

Alcalde de Frontera Comala, ChiapasCaptura de video

Se difundió que pobladores habían amarrado a un árbol al alcalde de Frontera Comala, Chiapas, por una obra en mal estado; él tiene otros datos

Óscar Ramírez Aguilar, alcalde del municipio de Frontera Comala, Chiapas, aseguró que es falso que pobladores de once barrios lo hayan amarrado en un árbol, como difundieron algunos medios. 

En un video compartido en su cuenta de Facebook, el alcalde del municipio de Frontera Comala aclaró que sólo tuvo una reunión con los representantes de once barrios de Chiapas.

“Quisiera informarles que ha estado circulando una nota falsa donde dicen que me amarraron en una reunión que tuvimos en la cabecera municipal, que tuvimos con once representantes de diferentes barrios”Alcalde de Frontera Comala

El alcalde aclaró que tuvo una reunión con representantes de once barrios el 11 de enero, con el objetivo de afinar unos detalles de una obra para agua potable.

Más de 7 mil familias de once barrios del municipio de Frontera Comala, Chiapas, no tienen agua potable, se busca que el tanque de almacenamiento de agua los beneficie, dijo el alcalde de la comunidad.

Difunden que el alcalde fue amarrado a un árbol

Diversos medios difundieron que pobladores amarraron en un árbol a Óscar Ramírez Aguilar, alcalde del municipio de Frontera Comala, Chiapas, por entregar una obra en mal estado.

De acuerdo con las notas, los representantes de once barrios se enojaron porque les entregaron una obra en mal estado y por ello, lo habrían amarrado. Sin embargo, el alcalde aclaró que es falso. 

En un video, difundido por El Diario Chiapas, se muestra el interior del tanque de almacenamiento de agua. Un representante detalló que la obra es para beneficiar a los once barrios, sin embargo, denunció que tiene fugas y sólo le pusieron un parche.

“Estamos aquí en la parte interior del tanque de almacenamiento de agua, que va a beneficiar a los once barrios. Estamos supervisando éste trabajo, que ustedes pueden observar tiene fugas”Poblador de Frontera Comala

🔵🌊🚰 #AlMomento | Este es el #tanque de almacenamiento de agua presuntamente entregado en mal estado por el alcalde de #FronteraComalapa, Oscar Ramírez Aguilar, por lo cual fue retenido. | Servicios informativos de #DiarioDeChiapas

📲 https://t.co/alCcykjwWO pic.twitter.com/HCwXZnYIML

— Diario de Chiapas (@DiarioChiapas) January 12, 2021