28 de enero de 2022 | 13:27
CDMX

    Linchan en Xochimilco a presunto abusador sexual de menores

    Habitantes de San Francisco Tlalnepantla retuvieron y golpearon al sujeto, quien perdió la vida horas después.
    Linchamiento Xochimilco
    Compartir en

    México.- Habitantes del pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía de Xochimilco, golpearon hasta matar a un hombre que supuestamente intentaó abusar sexualmente de una adolescente.

    De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías arribaron alrededor de las 21:30 horas a la calle de Campos del Pedregal, entre Capulines y 16 de septiembre, donde unas 40 personas retenían y golpean supuesto agresor sexual.

    Debido a la seriedad de la situaron, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector La Noria solicitaron apoyo a elementos de otros sectores como Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl.

    Al no poder negociar con los pobladores, los policías se enfrascaron en un enfrentamiento que culminó con 16 elementos heridos y tres patrullas dañadas, agrega el texto.

    Como parte del operativo también llegaron a la zona tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

    La policía logró rescatar al hombre y lo puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, pero más se dio a conocer que había perdido la vida a causa de las heridas recibidas.