VIDEO: Alumnas del IPN denuncian violencia al manifestarse contra feminicidios y acoso

alumnas ipn
Alumnas del IPN fueron subidas a una patrulla y golpeadas, denuncian en videoVideo

Fueron golpeadas y subidas a una patrulla por parte de la PBI por gestiones de personal de la Dirección General en Zacatenco.

México.- Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunciaron violencia por parte de autoridades escolares, porros y elementos de las Policía Bancaria e Industrial (PBI), pues fueron detenidas por reiterar que permanece la violencia de género al interior de la institución por casos de feminicidios y acoso.

Desde la cuenta de la "Colectiva feminista de economía IPN" denunciaron que a los ojos de autoridades escolares fueron amedrentadas y golpeadas por elementos de la corporación, tanto hombres como mujeres y llevadas al Ministerio Público 2 de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Posteriormente fueron trasladadas al "bunker" de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por lo cual durante más de tres horas sus compañeras no tuvieron conocimiento de su paradero.

En la transmisión en vivo se puede ver que al grito de "dejen de golpearlas" y "suéltenos" son subidas a una patrulla en las inmediaciones de la Dirección General del IPN en Zacatenco, no obstante que denunciaron la presencia de otras patrullas al exterior de la institución.

En el marco del Paro Nacional de Mujeres, al cual afirmaron prefirieron manifestarse en lugar de ausentarse de sus actividades cotidianas, las estudiantes afirmaron que las autoridades universitarias encubren a violadores y asesinos pues violentan a quienes los denuncian.

Las alumnas se manifestaban en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, por lo que al ser golpadas a los ojos de autoridades escolares, hicieron responsable de los hechos al director Mario Alberto Rodríguez Casas

Tras la liberación convocaron a una concentración en la Plaza Roja de Zacatenco para manifestarse nuevamente, ahora por esta detención.

0
comentarios
Ver comentarios